in

Apple reparó error de privacidad en Facetime

La firma de la manzana dijo que ayudará a pagar la educación del adolescente que encontró el fallo.

FaceTime iOS 12.1

Apple lanzó actualizaciones de software para el sistema operativo de sus teléfonos con la que busca solucionar un problema de privacidad en su servicio de videollamadas FaceTime. La firma arregló la falla y dijo que contribuiría a la educación del adolescente de Arizona, EE. UU.., que descubrió el problema.

La falla en el sistema permitía a los usuarios escuchar el audio de personas que aún no habían respondido a una videollamada. La situación fue descubierta por el adolescente Grant Thompson, quien junto a su madre contactó a Apple  para explicarle el problema. Una vez la empresa supo, se dispuso a desactivar el chat de grupo de FaceTime para realizar las correcciones. 

El gigante de la tecnología dijo que compensaría a la familia Thompson y daría un regalo adicional a la educación de Grant, de 14 años.

Senadores en EE.UU. preguntan por falla de privacidad en FaceTime

Apple agradece al adolescente que informó sobre falla en FaceTime

Apple pierde una pieza clave en desarrollos de realidad aumentada

Apple también acreditó formalmente a Thompson y Daven Morris de Arlington, Texas en las notas de lanzamiento a su última actualización de software para iPhone.

“Además de solucionar el error que se informó, nuestro equipo realizó una auditoría de seguridad exhaustiva del servicio FaceTime y realizó actualizaciones adicionales tanto en la aplicación FaceTime como en el servidor para mejorar la seguridad”, dijo Apple en un comunicado.

Dos representantes demócratas de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos pidieron el martes al presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, que respondiera preguntas sobre el error, diciendo que estaban “profundamente preocupados” por el tiempo que le tomó a Apple abordar el problema de seguridad.

La compañía dijo la semana pasada que estaba planeando mejorar la forma en que maneja los informes de errores de software.

Tim Cook, CEO de Apple,  critica regularmente a las empresas de Internet por rastrear las actividades digitales de las personas con fines publicitarios. Y, sin embargo, según reporta Bloomberg, Apple permitió a los desarrolladores de aplicaciones externos acceder, almacenar, compartir y vender datos de contacto de los usuarios, a menudo sin el consentimiento de esas personas. Apple cerró silenciosamente esa laguna el año pasado.

Las llamadas del Grupo FaceTime fueron una característica clave en la actualización del software iOS 12 del otoño pasado, que viene con los últimos iPhones y iPads. Apple está planeando una actualización de iOS 13 para más adelante este año con una pantalla de inicio rediseñada para iPads y un modo oscuro para una mejor visualización nocturna.

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Agencias

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Demanda entre operadoras: Sprint acusa a AT&T de engaño sobre 5G

Apple recompensará al niño de 14 años que descubrió el fallo de seguridad de FaceTime