in

Cayetana Álvarez de Toledo será la ‘número uno’ del PP por Barcelona y Juan José Cortés, por Huelva

Casado incorpora en lugar de la exministra Fátima Báñez al padre de Mari Luz, la niña asesinada en 2008

La periodista y exdiputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo encabezará la lista del PP por Barcelona para las elecciones generales del 28 de abril, según ha adelantado El Mundo, periódico en el que colabora. Álvarez de Toledo, actualmente portavoz de Libres e Iguales, ya fue diputada en su día con Mariano Rajoy. Juan José Cortés será el número uno de los populares al Congreso por Huelva. El padre de la niña Mari Luz, asesinada por un pederasta en 2008, sustituirá a la exministra de Empleo Fátima Báñez como cabeza de lista por la provincia andaluza.

El PP presenta este sábado a sus cabezas de lista para las elecciones del próximo 28 de abril. El vicesecretario de Organización, Javier Maroto, encabeza la de Álava. En Asturias, donde hay una batalla interna y contra la dirección nacional, el partido ha decidido no incluir a la líder regional, Mercedes Fernández en ninguna lista. La número uno por el Principado será la exconcejal en el Ayuntamiento de Oviedo Paloma Gázquez. Por Málaga, el PP ha fichado al periodista Pablo Montesinos.Y en Sevilla, será cabeza de lista la eurodiputada Teresa Jiménez Becerril. Por Burgos, encabezará la candidatura la diputada Sandra Moneo y por Segovia, Beatriz Escudero. La exministra Isabel García Tejerina será número uno por Valladolid y el exministro Rafael Catalá lo será por Cuenca. El vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local del partido, Vicente Tirado, encabezará la candidatura por Toledo y la vicesecretaria de Comunicación, Marta González, la de A Coruña.

La lista para las europeas es una de las más codiciadas ya que hay numerosos populares buscando un hueco allí, entre ellos, los exministros del Interior Juan Ignacio Zoido y Jorge Fernández Díaz, de  68 años, interesado en conservar el aforamiento ante la evolución del caso Kitchen. También el exportavoz popular en el Congreso Rafael Hernando busca un puesto en la lista europea. El PP estudia que la cabeza de lista sea una mujer y baraja los nombres de Ana Pastor y María San Gil.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Casado advierte a Ciudadanos de que el PP es la única alternativa de Gobierno

La confluencia de Podemos en Galicia se rompe en varios bloques