in

Ciudadanos y el PP convocan otra protesta contra Sánchez en Barcelona para este domingo

El líder de Ciudadanos resta importancia a la foto con Vox y niega que exista un bloque de derechas

Ciudadanos está tan satisfecho con la manifestación de este domingo en Madrid contra Pedro Sánchez que quiere celebrar otra esta misma semana. Albert Rivera ha anunciado este lunes, tras la reunión de la ejecutiva permanente de Ciudadanos, que el partido convoca una protesta idéntica a la de ayer en Colón para el próximo domingo en Barcelona. Quiere que sea una manifestación “patriótica, transversal, sin partidos” con el mismo lema que la que celebró con el PP y a la que se sumó Vox: Por una España unida, elecciones ya.

Los populares recuerdan que el presidente del partido en Cataluña, Alejandro Fernández, ya había anunciado el pasado 6 de febrero la voluntad de repetir en Barcelona la protesta celebrada el domingo en Madrid, informa Natalia Junquera. Ambos partidos volverán a ir de la mano en la concentración contra Pedro Sánchez. El PP se ha propuesto llevar “la moción de censura a la calle” y anuncia nuevas movilizaciones para presionar al presidente del Gobierno para que convoque elecciones. 

En Barcelona Ciudadanos juega en casa, y además el PP es prácticamente irrelevante en Cataluña, así que se asegura todo el protagonismo de la protesta. Rivera no afloja y aumenta la presión a Sánchez para que adelante las elecciones. “Sánchez nos estafó cuando convocó la moción de censura. Me encantaría pensar que va a haber elecciones cuanto antes. Los manifestantes ayer pedían votar”, ha subrayado este lunes ante las informaciones de que el Gobierno baraja la fecha del 14 de abril para adelantar las generales si no consigue aprobar los Presupuestos. Rivera ha pedido también un debate sobre el estado de la nación cuanto antes, en una proposición no de ley que ha registrado hoy en el Congreso.

El líder de Ciudadanos ha salido al ataque el día después de la manifestación en Madrid, en la que gran parte de las informaciones periodísticas se han centrado en la foto final de familia que compartió con Vox, y cómo esa imagen ha dividido el partido, según supo EL PAÍS.

La dirección no sabe cúanto puede afectarle esa foto y cuánto puede comprometer su imagen de partido centrista, pero Rivera le ha restado importancia. “No tenemos problema en compartir espacio con personas que piensan distinto”, ha argumentado en rueda de prensa. “En otras ocasiones, como las celebraciones del Orgullo Gay en Madrid, también hemos compartido pancarta con Podemos o con el PSOE, para defender los derechos de los LGTBI, y nunca he visto ninguna crítica con ello”, ha justificado. “El partido que siempre está con la libertad es Ciudadanos, y ayer España era libertad. Y que nadie se confunda: la bandera de España es libertad”.

Rivera ha rechazado también que la imagen de PP, Ciudadanos y Vox en el escenario este domingo (junto a otros cuatro partidos minoritarios y regionales) fuera la representación de un bloque. “Me parece simplificar la realidad que después de una causa haya un bloque que piensa lo mismo”, ha explicado. Su tesis es que en la manifestación de este domingo faltaban muchos dirigentes críticos del PSOE que también han cuestionado las últimas decisiones del Gobierno socialista. “Me parece que el problema lo tiene el PSOE, que es un partido incapaz de asumir la Constitución. Que esté más cómodo con Torra que con Ciudadanos es para hacérselo mirar”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

La Policía alerta del riesgo de “enfrentamientos entre grupos de distinto signo”

Asocian el consumo habitual de lácteos con menos posibilidades de padecer diabetes e hipertensión