in

¡Cuidado! No caiga en la estafa del calendario de Google

Cibercriminales están aprovechando esta herramienta para engañar a sus víctimas.

  • Comentar
  • Guardar

    Ingrese o regístrese acá
    para guardar los artículos en su
    zona de usuario y leerlos cuando quiera

    Este artículo ya fue guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    Artículo guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente

  • Enviar
  • Linkedin

Para evitar ser víctima desactive la adición automática de invitaciones a su calendario.

Aún hay más noticias ¡Sigue bajando!

Tenga cuidado si usted es de los que recibe notificaciones para agregar un evento en su calendario de Google o de cualquier otro servicio. Los cibercriminales aprovechan las funciones predeterminadas de las diferentes herramientas para engañar y hacer caer a potenciales víctimas.

Investigadores de la firma de ciberseguridad Kaspersky Lab han advertido de una modalidad llamada ‘phishing calendario’ por medio de la cual les envían a sus víctimas la alerta de una invitación automática no solicitada al calendario de Google, la cual contiene un enlace falso.

Según Kaspersky, en este caso al hacer clic se redirige a la persona a un sitio con un cuestionario simple que ofrecía premios en efectivo. Para recibir la recompensa, se solicita un supuesto pago de trámite por lo que se le piden los detalles de su tarjeta de crédito y agregar cierta información personal, como nombre, número de teléfono y dirección.

Multan a la Liga de fútbol de España por espiar con una app

¡Ojo! Estas apps de Android pueden bloquear su teléfono

El peligro de las cámaras de seguridad para su privacidad

La compañía de seguridad informática reveló que durante mayo hubo una explosión de spam en mensajes de correo electrónico bien elaborados y enviados por los estafadores que a su vez causó el aumento de este tipo de estafas.

Maria Vergelis, investigadora de seguridad en Kaspersky, dice que la estrategia es eficaz porque las personas usan esta aplicación para organizar la información y no para transferirla.

«Como suele ocurrir, todas las estratagias simples se vuelven más elaboradas y engañosas con el tiempo», dijo. 

La buena noticia es que usted puede tomar medidas sencillas para evitar ser víctima. En primer lugar, tiene la opción de desactivar la adición automática de invitaciones a su calendario. Para hacerlo vaya al menú de configuración, haga clic en el ícono del engrane y luego en configuración de eventos. A continuación vaya a ‘agregar invitaciones automáticamente’, y seleccione ‘No, solo mostrar las invitaciones a las que he respondido’. Debajo de esto, en la sección ver opciones, asegúrese de que ‘Mostrar eventos rechazados’ no esté marcado, a menos que específicamente desee verlos.

Desde Kaspersky también recomiendan nunca ingresar su información personal si no tiene certeza de que un sitio web al que se le redirige es real y seguro y mantener sus dispositivos y servicios actualizados.

TECNÓSFERA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Liberbank lanza un “huracán de descuentos”: 2.300 inmuebles con rebajas hasta el 50%

El escalofriante deepfake de Zuckerberg que pone a prueba su algoritmo