in

EE. UU. planea cargos contra Huawei por ‘robar secretos comerciales’

La investigación partiría de la «apropiación indebida de tecnología robótica» de T-Mobile.

Según el Wall Street Journal, las pesquisas están en una fase avanzada y podrían desembocar en la presentación de una acusación formal.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga y busca presentar cargos contra el gigante tecnológico de China Huawei por un supuesto robo de secretos comerciales de socios estadounidenses, según aseguró el Wall Street Journal.

La investigación de la Fiscalía de EE. UU. es resultado en parte de una serie de denuncias civiles contra Huawei, incluyendo una en la que un jurado de Seattle declaró culpable a la compañía china por apropiación indebida de
tecnología robótica de uno de los centros de T-Mobile.

De acuerdo con «personas conocedoras del asunto» citadas por el diario neoyorquino, una de las tecnologías afectadas por este robo sería la que utiliza el operador T-Mobile para testar sus ‘smartphones’. Así mismo, el medio afirma que las pesquisas están en una fase avanzada y podrían desembocar en la presentación de una acusación formal.

La investigación se produce luego de que Canadá detuviera a la directora financiera de esta empresa, Meng Wanzhou, por petición de las autoridades estadounidenses y cuando la firma de tecnología se enfrenta a intentos de la administración Trump por indagar en las acusaciones de robo de propiedad intelectual de empresas de China. 

Arrestan a directivo de Huawei acusado de espionaje en Polonia

Huawei sancionó a dos empleados por enviar un tuit desde un iPhone

Ministro británico expresa dudas sobre el 5G de Huawei

Retiran equipos Huawei de millonario sistema de redes en Reino Unido

Huawei ha sido fuertemente criticada por el gobierno de EE. UU., especialmente a la hora de instalar sus equipos de telecomunicación en las redes del país ante preocupaciones de que podría utilizarse para espiar a los estadounidenses.

Frente a esto, Huawei ha asegurado que es propiedad de sus empleados, que sus operaciones son independientes al Gobierno de China y que no es una amenaza para la seguridad de EE. UU.

TECNÓSFERA
*Con Efe

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Más de 1,8 millones de cubanos ya usan internet móvil

Mueren tres niños tras quedar atrapados en el interior de un congelador