in

El 13 de abril se realizará la final colombiana de League of Legends

Mad Lions E.C. Colombia y Loto Gaming son los equipos finalistas.

  • Comentar
  • Guardar

    Ingrese o regístrese acá
    para guardar los artículos en su
    zona de usuario y leerlos cuando quiera

    Este artículo ya fue guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    Artículo guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente

  • Enviar
  • Linkedin

Quienes no estén en Bogotá podrán seguir el enfrentamiento en los canales de transmisión de LVP: youtube.com/LVPcol y twitch.tv/LVPcol.

Se espera que cerca de 500 fanáticos del videojuego League of Legends asistan el próximo 13 de abril a la final de la Golden League, la primera liga profesional de deportes electrónicos de Colombia.

MAD Lions E.C. Colombia, filial de uno de los equipos españoles más importantes de League of Legends, y Loto Gaming, equipo paisa que fue campeón universitario de la región son los grupos finalistas que se disputarán el título por el mejor de Colombia.
Esta final es uno de los eventos más representativos en el área de e-sports pues es la primera vez que el país tiene una liga profesional. La competencia, que comenzó hace 10 semanas, contó con la participación de 8 equipos, que recibirán un total de 20.000 dólares en premios.

“El evento marca un año de la llegada de LVP a Colombia, en muy poco tiempo consolidamos el inicio de una liga nacional de carácter profesional y los primeros pasos de una competencia que potenciará los deportes electrónicos con el apoyo de los seguidores de este y otros juegos. La final será un momento para reunirnos, disfrutar del espectáculo de los equipos y prepararnos de cara al prometedor futuro de la Golden League”, aseguró David García, country manager de LVP Colombia.

El 2019 será el año de los ‘e-sports’ para Colombia

VideoHoras entrenando y líos de convivencia: la vida en una ‘gaming house’

Gamer colombiano es protagonista en el Mundial de League of Legends

VideoAsí vive el gamer profesional más exitoso de Colombia

League of Legends, mejor conocido como LoL, es la franquicia más popular de deportes electrónicos en el mundo. En el juego, que tiene 100 millones de jugadores en todo el mundo, se enfrentan dos equipos de cinco jugadores cuya meta es destruir la estructura central del equipo enemigo (llamada nexo). La victoria es para el que logre ganar tres de cinco partidas.

El evento representa un acercamiento mayor al fenómeno mundial de los Esports, que generó ganancias superiores a los 900 millones de dólares en 2018. Solo la emisión de streaming del Mundial de 2017, que se realiza en Corea del Sur y que cuenta con los mejores equipos del mundo, fue vista por 80 millones de fanáticos siguieron .

La final colombiana se realizará en el Hall 74, en Bogotá, en donde los asistentes podrán conocer a las nuevas promesas del juego en el país, disfrutar de un show con actividades y participar en concursos. Los equipos compitieron en un formato de todos contra todos durante 14 jornadas, seguida de una fase eliminatoria, en la cual se definieron los dos finalistas.

Además de este evento, el próximo 20 de abril se realizará en el Movistar Arena, de Bogotá, la gran final latinoamericana. Este fin de semana comienza la etapa de semifinales en la que los cuatro mejores equipos de la región se enfrentarán por su pase. En el primer encuentro, que se realizará el sábado, se enfrentarán Rainbow 7 e Inifinity eSports. Este último equipo cuenta con la participación del colombiano Cotopaco, uno de los jugadores más importantes del país, que el año pasado se coronó campeón con su equipo en la Liga Latinooamericana, que se realizó en Santiago de Chile.

El domingo Isurus Gaming, el equipo más grande de esports de Argentina, se enfrenta contra la nueva potencia de la región, All Knights.

Según informó la Liga de Videojuegos Profesional Colombia LVP, las personas que adquieran su entrada para la final de la Golden League este 13 de abril, obtendrán un 30 por ciento de descuento en la localidad Platea para la Final Liga Movistar Latinoamérica. A su vez, quienes ya tengan entradas en la localidad Platea de la final de la Liga Movistar, podrán canjear una boleta para la Golden League. 

TECNÓSFERA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Zoom sin pérdida de calidad: así son las cámaras del Huawei P30 Pro

La selección Colombia ya tiene camiseta nueva en PES 2019