in

El Papa y el presidente de Microsoft hablan sobre IA

En una reunión de casi media hora, agendaron los riesgos y el uso ético de esta tecnología.

“En las manos equivocadas, todo instrumento puede convertirse en un arma”, advirtió el presidente de Microsoft en su encuentro con el papa Francisco.

El presidente de Microsoft, Brad Smith, se reunió este miércoles con el papa Francisco para discutir el uso ético de la inteligencia artificial (IA) y formas para cerrar la brecha digital entre países ricos y pobres con ocasión de la reunión sobre roboética que prepara el Vaticano. 

Por alrededor de 30 minutos el empresario y el religioso hablaron en la residencia del Pontífice. Ambos discutieron “la inteligencia artificial al servicio del bien común y las actividades que apuntan a reducir la brecha digital que aún persiste a nivel global”, según un comunicado.

 “En las manos equivocadas, todo instrumento puede convertirse en un arma”, reconoció Smith. Por su parte, el papa Francisco instó a los líderes mundiales a garantizar que la IA “ayude a servir a la humanidad y proteja nuestra casa común en lugar de lo contrario”.

En las manos equivocadas, todo instrumento puede convertirse en un arma

Así mismo, el Vaticano dijo que su Pontificia Academia para la Vida patrocinaría conjuntamente un premio con Microsoft para la mejor disertación doctoral en 2019 sobre el tema “inteligencia artificial al servicio de la vida humana”.

TECNÓSFERA
*Con agencias

Ciudades inteligentes hechas con datos y decisiones humanas

Trump invertirá en inteligencia artificial, pero no concreta recursos

El trabajo digno no puede ser solo para robots: OIT

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

El PNV afronta el adelanto electoral con las listas hechas y los sondeos a favor

Todo se juega en la movilización