in

Esta es la respuesta de Huawei ante amenaza de Trump de vetar a China

La gigante tecnológica dijo que compañías estadounidenses tendrán daños económicos significativos.

  • Comentar
  • Guardar

    Ingrese o regístrese acá
    para guardar los artículos en su
    zona de usuario y leerlos cuando quiera

    Este artículo ya fue guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    Artículo guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente

  • Enviar
  • Linkedin

El gobierno estadounidense puso nuevas barreras comerciales para la empresa China.

Un nuevo capítulo en la guerra comercial entre Estados Unidos y China busca afectar a otra gigante tecnológica. Con el decreto anunciado por el presidente de EE. UU., Donald Trump, en el que prohibió que empresas de su país usen equipos de telecomunicaciones de compañías extranjeras, la fabricante china Huawei se vería directamente golpeada.

La decisión llega en un momento en el que las dos potencias económicas están en conflicto debido a la imposición mutua de aranceles cada vez más altos. En la guerra comercial, empresas como Apple y Tesla hacen parte de las estadounidenses más afectadas. 

¿Un iPhone más caro por la guerra comercial entre EE. UU. y China?

Acciones de Tesla caen al mínimo con el aumento de aranceles chinos

Huawei demanda a EE. UU. por restricciones de venta

«La decisión hará un daño económico significativo a las compañías estadounidenses con las que Huawei hace negocios, afecta a decenas de miles de empleos en EE. UU., e interrumpe la colaboración actual y la confianza mutua que existen en la cadena de suministro global», dijo Huawei en respuesta a la ofensiva del gobierno estadounidense. 

El Departamento de Comercio dijo el miércoles que pronto pondrá a Huawei en una «Lista de entidades», lo que significa que cualquier empresa de los Estados Unidos necesitará una licencia especial para vender productos al mayor fabricante de equipos de redes del mundo.

Dado que las compañías estadounidenses dominan los semiconductores, eso podría sofocar la producción de Huawei, desde estaciones base 5G hasta teléfonos móviles. Es posible que ni siquiera pueda utilizar el Android de Google, el sistema operativo más popular a nivel mundial para teléfonos inteligentes.Huawei, que está trabajando por liderar la puesta en marcha de tecnología 5G en el mundo, añadió en su respuesta que intentará tomar medidas para mitigar el impacto del incidente «y buscar soluciones para resolver el asunto».

En riesgo la relación comercial entre EE. UU. y China

Aranceles de EE.UU. a productos chinos incluyen tecnología

VideoHablemos de la Gran Muralla China digital

Otras voces de respuesta desde Beijing se han sumado y no se han hecho esperar. «El impacto negativo en el mercado global de 5G será significativo», dijo Charlie Dai, analista de Forrester Research, una empresa dedicada a hacer investigación en los mercados globales. 

Según reportes de Bloomberg, Nokia y Cisco podrían abordar la brecha en cierta medida, pero la adopción general se desacelerará, lo que eventualmente será perjudicial para los operadores de telecomunicaciones y los consumidores de todo el mundo»

«Esto podría potencialmente llevar a la destrucción de Huawei «, dijo Scott Kennedy, un experto en China del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales. «No se puede subestimar el significado. Su compañía es importante y, de este modo, amenazarla generará una respuesta pública masiva y también del gobierno chino. Las conversaciones comerciales bilaterales se realizaron sobre hielo delgado y esto podría descarrilarlas por completo«, añadió Kennedy.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET
*Con Bloomberg

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Google suspende negocios con Huawei y deja a sus teléfonos sin Android

Qué dicen las encuestas en Navarra