in

Esta sería la nueva estrategia de Google para competir con Apple

Tras un acuerdo de 40 millones de dólares, la tecnológica entraría a explorar un nuevo mercado. 

Google, que ya venía ofreciendo el software abierto para relojes inteligente, Wear OS, ahora entrará más directamente a este mercado gracias a la compra de Fossil.

Alphabet, principal subsidiaria de Google adquirió la tecnología y el personal de la compañía de ‘smartwatch’ Fossil Group en un intento por impulsar sus esfuerzos hacia estos dispositivos.

El acuerdo por la propiedad intelectual de Fossil será de al menos 40 millones de dólares e incluye también una cantidad no especificada de empleados de investigación y desarrollo de la relojera que se unirán a Google.

Por varios años, Google ofrecía un software gratuito para los relojes inteligentes, llamado Wear OS, que otras compañías pueden usar para sus propios ‘smartwatch’. 

Una portavoz de Fossil indicó que la propiedad intelectual se relaciona con tecnología que no esta actualmente en el mercado, lo que sería una apuesta importante para Google a la hora de competir en el mercado de los ‘smartwatch’, pues las ventas de los dispositivos con Wear OS han disminuido, en gran medida por la popularidad que tiene el reloj de Apple.

TECNÓSFERA
*Con Bloom

Apple lanza estuches con batería incluida para nuevos iPhone

El #10YearsChallenge de Apple, Samsung y otras marcas de celulares

Google eliminará ‘apps’ que accedan a los mensajes y las llamadas

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

El 2019 será el año de los esports para Colombia

Inesperados usos que le pueden dar a sus fotos del #10YearsChallenge