in

Fundador de Epic Games dará 100 millones de dólares a desarrolladores

El creador del estudio de Fortnite anunció un fondo para fortalecer el desarrollo de la industria.

  • Comentar
  • Guardar

    Ingrese o regístrese acá
    para guardar los artículos en su
    zona de usuario y leerlos cuando quiera

    Este artículo ya fue guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    Artículo guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente

  • Enviar
  • Linkedin

El popular Battle Royale, de Epic Games, es hoy uno de los títulos más jugados en el mundo. El fundador del estudio dijo que creará fondos de financiación para apoyar la industria. 

El fundador de Epic Games, el multimillonario Tim Sweeney, ofreció 100 millones de dólares en subvenciones para desarrolladores de juegos, sin más compromiso que ayudar a promover la industria. El estudio es el creador del exitoso juego ‘todos contra todos’ Fortnite, que ha sido jugado por más de 200 millones de usuarios en el mundo. 

En el marco de la conferencia anual de videojuegos Game Developers Conference (GDC), en San Francisco, EE. UU, Sweeney realizó el anuncio, destacando que más allá de su popular juego, Epic posee el Unreal Engine, un motor gráfico de diseño de juegos que es ampliamente utilizado en la industria. 

Así mismo, Epic también lanzó recientemente una tienda de juegos en línea, la Epic Store, que toma una parte más pequeña de comisión las compras de los clientes que otras tiendas de aplicaciones. Desde su lanzamiento, la que fue presentada como la competencia de Steam, ha tenido grandes lanzamientos como Tom Clancy’s The Division 2, de Ubisoft. 

Según lo anunciado en la conferencia, Heavy Rain y Detroit: Become Human y Beyond: Two Souls pasarán de la consola al PC, en exclusiva en la tienda de Epic. 

Los 100 millones de dólares destinados a la industria, llamados MegaGrants, estarán disponibles para los desarrolladores de juegos, pero también para cineastas, educadores y creadores de «proyectos de código abierto que benefician a todo el ecosistema de creación de contenido digital», dijo Epic en un comunicado.

El programa se basa en un programa anterior de donaciones de hasta 5 millones de dólares, que finalizó recientemente. Según Sweeney, un aspecto importante es que no es requisito para los beneficiarios de la subvención el uso del Unreal Engine o de la Epic Store. «No hay ganchos comerciales de vuelta a Epic», dijo el fundador del estudio. 

«No tienen que comprometerse con ningún resultado. Esta es nuestra manera de compartir el increíble éxito de Fortnite con tantos desarrolladores como podamos», aseguró.

El año pasado, Epic Games, con sede en Carolina del Norte, EE. UU., recaudó 1.250  millones de dólares en inversión. El año pasado, la compañía lanzó un premio acumulado de 100 millones para competencias de e-Sports en Fortnite, que estaban abiertas tanto para aficionados como para jugadores profesionales.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
*Con Bloomberg

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

La población de españoles en el extranjero creció menos el último año

¿Qué les gusta a los colombianos que buscan pareja en aplicaciones?