in

Gobierno amplía clases de programación para menores

El plan de MinTIC, dirigido a colegios públicos, llegará a 18 departamentos nuevos. 

  • Comentar
  • Guardar

    Ingrese o regístrese acá
    para guardar los artículos en su
    zona de usuario y leerlos cuando quiera

    Este artículo ya fue guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    Artículo guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente

  • Enviar
  • Linkedin

Plan para enseñar programación en colegios públicos

Aún hay más noticias ¡Sigue bajando!

La ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, anunció este miércoles la ampliación del proyecto de Programación para Niños y Niñas, que promueve habilidades de pensamiento y creación de código en los menores, a las escuelas públicas de los 32 departamentos del país. 

«Vamos a llegar a todos los departamentos del país este año con capacitaciones en lenguaje de programación, (…) vamos a estar en todos los departamentos con niños y niñas de escuelas públicas”, resaltó Constaín durante el foro ‘Mujeres TIC: liderazgo, futuro e innovación’.

#ATENCIÓN| Proyecto para enseñar lenguajes de programación digital a niños y niñas se amplía y llegará a todos los departamentos del país🇨🇴. 👦🏼👧🏼🧒🏻👦🏽 #MásTICMejorPaís https://t.co/NPBUkEveee

— Ministra TIC – Sylvia Constaín (@ConstainSylvia) 10 de julio de 2019

El proyecto inició el año pasado con la capacitación a docentes y la invitación a que cada vez más profesoras y niñas hagan parte del proceso. El programa fue lanzado oficialmente el pasado 27 de abril por el presidente de la República, Iván Duque, y la jefa de la cartera TIC, y busca brindar capacitaciones en lenguaje de programación a los docentes de las instituciones.

Con la ampliación de esta iniciativa que une los esfuerzos de los ministerios de las TIC y de Educación, al programa ‘Computadores para Educar’, y al British Council (entidad del Reino Unido), el Gobierno llegará a 18 nuevos departamentos del país con la metodología ‘micro:bit’ (un dispositivo tan grande como una tarjeta de bolsillo), que facilita el aprendizaje del lenguaje de programación.

«El hecho de que niños y niñas aprendan a escribir una línea de código, los enseña a pensar diferente y da un raciocinio distinto frente a la solución de problemas”, resaltó Constaín.

De acuerdo con cifras del Ministerio, el 70 por ciento de las niñas que fueron capacitadas con esta metodología manifestó tener un mayor interés en el estudio de la informática, y el 85 por ciento de los maestros destacó que la enseñanza ha sido más divertida para sus alumnos.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Huawei sigue en la lista negra de Trump, pese a lo que dijo Trump

El Gobierno abre otro frente con los Franco y exige el pazo de Meirás por “fraude” en la compra