in

Hallado el cuerpo sin vida del bebé que cayó al mar desde una patera en Gran Canaria

Los efectivos de rescate, que ya encontraron otro cadáver, buscan a un tercer desaparecido

Un bebé de un año y medio, que cayó al mar durante el desembarco de una patera que arribó con 25 personas a Arguineguín (Gran Canaria), ha sido hallado sin vida sobre las 14 horas de este viernes en la playa de Taurito, en el municipio de Mogán. La propia madre del pequeño fue quien relató a miembros de Cruz Roja que el niño, que llevaba a la espalda, se precipitó al agua cuando trataba de bajar de la embarcación, que llegó a la isla en una noche de oleaje.

Este hallazgo se produce un día después de que el equipo de búsqueda, activado tras la llegada de la patera a la isla, detectara en el mar el cadáver de una mujer que también viajaba a bordo. Pero, además, los servicios de emergencia permanecen activos para buscar a una tercera persona que todavía se encuentra desaparecida, según el relato de los migrantes que consiguieron llegar a la isla a las 00.15 horas del jueves. La Cruz Roja ha informado de que efectivos de Salvamento Marítimo acercarán el cuerpo del menor hasta el Muelle de Arguineguín, para que posteriormente sea trasladado al Instituto Anatómico Forense.

De los 25 rescatados con vida, tres niños fueron trasladados al Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria. Otras dos mujeres y un hombre también fueron hospitalizados. El resto del grupo lo conformaban cuatro menores, nueve mujeres y seis hombres de origen magrebí y subsahariano, que fueron llevados a la Comisaría de la Policía Nacional de Las Palmas de Gran Canaria, según informó la Delegación del Gobierno en Canarias,

Desde que comenzó el año y hasta el pasado mes de abril, han llegado a Canarias por mar un total de 24 embarcaciones con 234 migrantes a bordo, lo que supone un 122,9% más que el año anterior, según datos del Ministerio del Interior.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Cojines parlantes que mejoran la vida con demencia

La Audiencia absuelve tras 14 meses en prisión a un joven navarro acusado de yihadismo