in

Historia de una foto: Casado, Rivera y Abascal se retratan juntos por primera vez

Ciudadanos niega que la ‘foto de familia’ estuviera pactada y el PP afirma lo contrario

Un enemigo común, Pedro Sánchez, ha unido por primera vez a los líderes del PP, Ciudadanos y Vox en una foto este domingo en la madrileña plaza de Colón. Albert Rivera había evitado hasta ahora fotografiarse junto al partido de extrema derecha. Lo evitó durante la negociación del pacto andaluz y lo mantuvo durante las conversaciones para preparar la concentración de este domingo, donde era el PP quien hablaba con Vox. Hoy, finalmente, Rivera y Abascal han compartido plano.

El PP asegura que había pactado con Ciudadanos “antes de que comenzara el acto” que los líderes de las siete formaciones participantes (PP, Ciudadanos, Vox, Foro Asturias, UPN, Par y UPyD) subieran al escenario al final de la concentración para hacerse una foto, y sostiene que Ciudadanos subió a más gente de lo acordado y eso provocó que representantes de otras formaciones subieran también. El resultado final fue una melé de políticos donde el líder de Ciudadanos logró colocar a site personas entre él y Abascal. “Rivera ha metido a toda su familia”, se burlaban los populares. Un portavoz de Vox ratifica esa versión del pacto para la fotografía de familia.

Ciudadanos, no obstante,  niega que existiera algún acuerdo previo con el PP sobre la foto final. “No había pacto, no se había acordado y hemos ido decidiendo sobre la marcha”, sostienen distintas fuentes de este partido. Reaccionaron sobre la marcha al oír al presentador llamar al escenario. En ese momento, Albert Rivera decidió que subían para la foto final pero que no lo haría solo él, sino toda la comitiva del partido. Rivera, de hecho, se da la vuelta una vez en el escenario para ir a buscar al resto de cargos de Ciudadanos al ver que al principio no le siguen y están solo los líderes de las siete formaciones.

Aunque el PP forzó la foto, según la versión de Ciudadanos, la cúpula de Rivera no reniega de ella. El líder tomó la decisión rápida de que se hacía y fuentes de la cúpula consideran que ha estado bien que aparecieran todos en esa imagen final. “El acto ha quedado muy bien y la foto final también”, afirman en la dirección de Ciudadanos. La primera foto de un bloque frente a Sánchez.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

La Agencia Tributaria modifica las oposiciones a inspector para cubrir más plazas

La España venida arriba