in

La policía investiga si el cadáver hallado en la costa de Peñíscola es de un empresario francés desaparecido

Los familiares del hombre, de 53 años y conocido por regentar varios restaurantes y comercios, denunciaron los hechos ante la Guardia Civil hace dos semanas

La Guardia Civil de Castellón investiga si el cadáver localizado este domingo en el mar, en la zona de Torre Badum, dentro del Parque Natural de Sierra de Irta de Peñíscola, es el del empresario hostelero de 53 años y nacionalidad francesa desaparecido a finales del pasado mes de mayo. El hombre abandonó el domicilio en el que residía, en la localidad de Peñíscola, al norte de Castellón, en su vehículo particular. No regresó a casa y las gestiones para dar con su paradero “resultaron infructuosas”, han recordado fuentes de la investigación. Sus familiares denunciaron la desaparición el 27 de mayo en dependencias del cuartel de Peñíscola. El hombre era conocido en el sector de la hostelería por haber regentado durante tres décadas varios establecimientos de restauración y locales comerciales en la zona.

Dos semanas después de la denuncia, y a falta de que se practiquen otras pruebas periciales, hay “bastantes indicios” para pensar que el cuerpo localizado el domingo en avanzado estado de descomposición es del empresario de origen francés, han indicado desde la Guardia Civil. Pocas horas antes los medios aéreos incorporados al dispositivo de búsqueda habían encontrado su coche flotando en el mismo paraje, tras precipitarse presumiblemente por un acantilado.

Las mismas fuentes han confirmado que el cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Castellón, donde se determinará la causa de la muerte.

El pasado 6 de junio se localizó en la zona del Pebret de localidad castellonense una carpeta con la documentación del vehículo del desaparecido. Los agentes decidieron ampliar el dispositivo de búsqueda y recorrieron a pie el paraje. Hallaron en él un trozo de salpicadero que podría corresponder con la marca del vehículo utilizado por el desaparecido, un Ford Tourneo Connect, según plasmó la familia en el momento de denunciar los hechos.

Dos días después el operativo de búsqueda incorporó al Servicio Aéreo de la Guardia Civil. Sus efectivos localizaron en la zona de Torre Badum un vehículo sumergido que podría tratarse del turismo del desaparecido y que, al parecer, se habría precipitado por un acantilado. Al no poder acceder al lugar por vía terrestre “dada la dificultad del terreno escarpado y rocoso”, han indicado fuentes policiales, se activó al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS). Las labores de rescate tuvieron que posponerse al día siguiente al resultar imposible el acceso por esa vía.

Fue este domingo, 9 de junio, y tras mejorar las inclemencias marítimas, cuando los GEAS localizaron el cuerpo sin vida de un varón sobre unas rocas próximas al vehículo.

El cadáver fue trasladado por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Castellón al puerto pesquero de Peníscola y desde allí al Instituto Anatómico Forense de Castellón.

“Todo indica que el cuerpo localizado pudiera corresponder al varón desaparecido el pasado 27 de mayo a falta del completo cotejo pericial por parte del laboratorio de criminalística”, han incidido fuentes de la investigación.

En el operativo de rescate del cuerpo han intervenido efectivos de la Guardia Civil de Peníscola y Vinaròs, el Servicio Áereo de la Guardia Civil de la Zona de Valencia, el Servicio Marítimo Provincial de Castellón, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

El PP logra que la prensa no pueda grabar el juicio de los discos duros de Bárcenas

Los pactos municipales en Andalucía, pendientes de los presupuestos y de Madrid