in

Mueren un padre y un hijo mientras practicaban barranquismo en Granada

El menor cayó mientras descendía el barranco del río Trevélez y su padre se accidentó al intentar rescatarlo

Un hombre de 43 años y su hijo de 17, residentes en Granada, han fallecido ahogados en el río Trevélez, en el término municipal de Órgiva (Granada), en la tarde de este viernes, mientras practicaban barranquismo.

Según fuentes del 112, la familia estaba practicando el deporte. En el momento del accidente, el joven estaba haciendo algunas maniobras que, por causas aún desconocidas, le hizo perder el control y acabar en el agua. Su padre y un tío estaban cerca pero aparentemente tardaron algunos minutos en percatarse de la situación. El padre se tiró entonces al agua para rescatar a su hijo, pero la corriente lo arrastró y lo alejó del lugar. El tío pudo sacar al muchacho del agua mientras el progenitor se alejaba arrastrado, aguas abajo.

Según ha comentado el tío del menor, le ha practicado maniobras de reanimación durante una hora, pero no ha sido posible salvarlo. Los hechos han ocurrido pasadas las tres de la tarde y no ha sido hasta horas después, cuando el Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil ha podido rescatar el cuerpo del padre, río abajo. Los fallecidos han sido trasladados en helicóptero a una base del Infoca cercana a la localidad alpujarreña de Órgiva.

La zona, donde confluyen dos ríos, se encuentra a unos 15 minutos de distancia del pueblo y es escenario frecuente para la práctica del barranquistas. Este viernes, según fuentes de la localidad, varios grupos de aficionados se encontraban en el área. Estas mismas fuentes han informado de que, según sus indicios, los fallecidos iban bien pertrechados para la práctica deportiva.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Los sargentos a los que no entregará su despacho el Rey

La niña que se montó sola en la patera y sobrevivió a todo el viaje