in

Multan a la Liga de fútbol de España por espiar con una app

Utiliza el micrófono y la geolocalización para detectar transmisiones ilegales de los partidos. 

  • Comentar
  • Guardar

    Ingrese o regístrese acá
    para guardar los artículos en su
    zona de usuario y leerlos cuando quiera

    Este artículo ya fue guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    Artículo guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente

  • Enviar
  • Linkedin

Los usuarios deben aceptar la utilización del micrófono para que la monitorización se active. En los términos y condiciones también están los detalles.

Aún hay más noticias ¡Sigue bajando!

Por utilizar el micrófono y la geolocalización a través de su app para espiar a los usuarios, la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP) de España, más conocida como LaLiga, fue multada con 250.000 euros por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). La investigación inició hace un año cuando se conoció que la entidad usaba su aplicación para detectar transmisiones ilegales de los partidos y combatir la piratería en los bares y locales.

Según la AEPD, esta práctica vulnera el principio de transparencia teniendo en cuenta también las leyes de privacidad de la Unión Europea, vigentes desde el 25 de mayo en el Reglamento General de Protección de Datos. 

App de La Liga de España accede al micrófono y al GPS de su celular

El peligro de las cámaras de seguridad para su privacidad

Hasta sus ‘nudes’ pudieron ser vistos por empleados de Snapchat

En un video publicado por la Liga, la organización explicó que no almacena la voz ni las conversaciones de las personas y que la intención es luchar contra el fraude pero siempre con transparencia.

Al descargar esta app el micrófono puede activarse por cinco segundos cada minuto, solo durante los partidos de la Liga. La plataforma incluye una tecnología que permite que estando en un establecimiento público, se detecte el sonido de un partido en televisión y se capturen “unos bits indescifrables centrados en los sonidos de la retransmisión”. Si esa señal coincide con el código que tiene la Liga se podría saber si el establecimiento está emitiendo de forma ilegal o legal.

En declaraciones al diario español El Confidencial, LaLiga dijo que está en desacuerdo con la sanción y con la interpretación de la AEPD. “Creemos que no ha realizado el esfuerzo necesario para entender cómo funciona, resultando la sanción propuesta injusta y carente de fundamento. Recurriremos la sanción hasta el final, estamos convencidos de haber hecho todo correctamente», señaló.

Por un lado, se debe garantizar la privacidad de los usuarios a la hora de implementar nuevas características; mientras que por otra parte debemos ser conscientes de las posibilidades de la tecnología

 El Jefe del Laboratorio de la compañía de ciberseguridad Eset, Camilo Gutiérrez, dijo que pese a que la tecnología puede ayudar a combatir algunas problemáticas, es necesario mantenerse el equilibrio frente a su uso. “Por un lado, se debe garantizar la privacidad de los usuarios a la hora de implementar nuevas características en las aplicaciones y productos; mientras que por otra parte los usuarios debemos ser conscientes de las posibilidades que ofrece la tecnología y estar atentos a lo que instalamos en nuestros dispositivos”, señaló.

Hace 12 meses, cuando se inició la investigación, LaLiga dijo en un comunicado en su sitio web, que el objetivo principal es tomar medidas contra los establecimientos que difunden ilegalmente juegos, una violación que le cuesta al deporte 150 millones de euros en España.

TECNÓSFERA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

El presidente del Grupo Mutua recibe el ‘Premio Ecofin al Financiero del Año’

Huawei pospone indefinidamente el lanzamiento de su nuevo portátil