in

Una adolescente se suicida en Malasia tras un sondeo en Instagram

«Es muy importante, ayúdenme a elegir entre D/L», escribió la joven en una ‘storie’.

  • Comentar
  • Guardar

    Ingrese o regístrese acá
    para guardar los artículos en su
    zona de usuario y leerlos cuando quiera

    Este artículo ya fue guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    Artículo guardado
    Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.

    El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente

  • Enviar
  • Linkedin

La red social social reconoció que tiene la «responsabilidad de asegurarse de que la gente que utiliza Instagram se sienta segura».

Una adolescente de Malasia que publicó un sondeo en su cuenta de Instagram sobre si debía vivir o morir se suicidó después de que la mayoría de sus seguidores votarán a favor de su muerte. 

La joven de 16 años, que vivía en el estado de Sarawak, murió «súbitamente» tras publicar el sondeo en la red social el lunes, declaró la policía citada por los medios locales. «Es muy importante, ayúdenme a elegir entre D/L», escribió la joven, aludiendo a D de «die» (morir en inglés) y L de «live» (vivir en inglés). 

El 69 por ciento votaron por la muerte y el 31 por ciento por la vida, según informes de la policía. El diputado Ramkarpal Singh pidió una investigación «para evitar otros abusos en las redes sociales en circunstancias parecidas en el futuro».

Twitter compartió la ubicación de sus usuarios con empresa anunciante

Nuevas reglas para Facebook Live después de trasmisiones terroristas

El ‘bullying’ y los peligros que rodean al popular Fortnite

«Estamos realizando una investigación sobre la muerte para determinar si hubo otros factores que la indujeron», declaró el jefe de Policía Aidil Bolhassan a Reuters, y añadió que la joven tenía antecedentes de depresión.

Por su parte el ministro de Juventud y Deportes, Syed Saddiq, expresó su preocupación por la salud mental de los jóvenes en Malasia: «Es un problema nacional que tiene que abordarse seriamente».

Por su parte Ching Yee Wong, la encargada de comunicaciones de Instagram para Asia Pacífico, transmitió su pésame a la familia. La responsable reconoció que la red social, propiedad de Facebook, tiene «la importante responsabilidad de asegurarse de que la gente que utiliza Instagram se sienta segura».

Es un problema nacional que tiene que abordarse seriamente

Sin embargo, Instagram examinó la cuenta de la adolescente y encontró que la encuesta online, que se realizó en un periodo de 24 horas, finalizó con un 88% de votos a favor de «L» (Life), indicó Wong Ching Yee. Pero las autoridades sostienen que las cifras de la encuesta podrían haber cambiado después de que se esparció la noticia del suicidio.

El caso ha generado preocupación entre legisladores malasios, que hicieron llamados a una investigación exhaustiva. Ramkarpal Singh, abogado y miembro del Parlamento, dijo que quienes votaron para que la adolescente muriera deberían ser acusados de instigar al suicidio. «Esta chica podría estar viva hoy si la mayoría de usuarios de la red en su cuenta de Instagram la hubiera desalentado de la idea de suicidarse», dijo en un comunicado.

La ley malasia indica que cualquier persona condenada por instigar el suicidio de un menor podría afrontar pena de muerte o hasta 20 años de cárcel. 

REDACCIÍN TECNÓSFERA
*Con AFP y Reuters

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Países y empresas se unen en contra del extremismo violento

YouTube permitirá comprar en sus videos, conozca cómo funcionará