in

Wikipedia en español cierra operaciones por 36 horas

El portal digital suspendió operaciones temporalmente por voto de ley de derechos de autor.

Wikipedia es una enciclopedia electrónica, escrita y editada por miles de personas y consultada a diario por millones en casi 300 idiomas.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

El servicio en español de la enciclopedia digital Wikipedia cerró el miércoles en protesta por la decisión del Parlamento Europeo de someter este jueves a votación un polémico proyecto de ley sobre derechos de autor.

Las versiones en francés e italiano del mismo servicio realizaron cierres similares.
Cuando intentaban hacer una búsqueda, los internautas encontraban que la página fue remplazada por un comunicado en el que se leía: “Si se aprobase (la directiva sobre los derechos de autor), dañaría significativamente la internet abierta que hoy conocemos”.

Para los responsables del sitio, “en lugar de actualizar las leyes de derechos de autor en Europa y promover la participación de toda la ciudadanía en la sociedad de la información, la directiva amenazaría la libertad en línea e impondría nuevos filtros, barreras y restricciones para acceder a la Web. Si la propuesta se aprobase en su versión actual, acciones como compartir una noticia en las redes sociales o acceder a ella a través de un motor de búsqueda se harían más complicadas en internet; la misma Wikipedia estaría en riesgo”.

Una de las partes más polémicas del borrador de ley es el artículo 13, que propone que las páginas web puedan seguir albergando videos musicales, siempre y cuando se garantice que los trabajos protegidos por derechos de autor no estén disponibles cuando no se haya acordado una licencia específica para su publicación.

Para las industrias europeas de música, radiodifusión y editorial, las afirmaciones de que la reforma destruiría internet son falsas y crean un alarmismo injustificado.

La protesta se está promoviendo en las diferentes redes sociales con las etiquetas: #WikipediaSeApaga, #SalvemosInternet y #SaveYourInternet.

#WikipediaSeApaga en protesta contra la reforma del copyright. De aprobarse la actual versión de la propuesta se comprometerían los valores, la cultura y el ecosistema en los que se basa la enciclopedia libre @eswikipedia #SaveYourInternet #SaveWikipedia #SalvemosInternet pic.twitter.com/PdvO1jXfqm

— Wikimedia España (@wikimedia_es) 4 de julio de 2018

Hoy no pude adelantar nada de mi tesis. :(#WikipediaSeApaga pic.twitter.com/raNnIufZCh

— Hércules Rockefeller (@BolaDeMugre) 5 de julio de 2018

Entérate por qué #Wikipediaseapaga …es en protesta por las reformas propuestas a la ley de derecho de autor de la Unión Europea. Más información en: https://t.co/v4UEu2aCqb #SalvemosInternet #SaveYourInternet pic.twitter.com/9S2cpLozBS

— Rocío Mantis (@RocioMantis) 4 de julio de 2018

TECNÓSFERA Y ELTIEMPO.COM

Plataformas laborales, una opción para que ellas no dejen de trabajar

Una nación digital basada en ‘blockchain’ y ethereum

Amazon, lista para distribuir medicinas a domicilio

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

El cierre definitivo de Google+ será el próximo 2 de abril

La falta de sueño acelera el daño cerebral en alzhéimer